QUEJAS

Miles de hogares siguen sin electricidad en Santiago tras fuerte nevada

Temas:

El sábado, la capital chilena se despertó con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó la muerte de un trabajador El sábado, la capital chilena se despertó con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó la muerte de un trabajador
El sábado, la capital chilena se despertó con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó la muerte de un trabajador AP

Siete mil quinientos hogares continuaban este lunes 17 de julio sin energía eléctrica en Santiago tras la fuerte nevada del sábado, la mayor en más de cuatro décadas, que cubrió de blanco a gran parte de la capital chilena de casi siete millones de habitantes.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, informó que transcurridos dos días de la nevada 7 mil 500 hogares de Santiago se encontraban sin luz pasado el mediodía de este lunes.

“Esperamos que esto nos sirva de experiencia para estar más preparados”, dijo Rebolledo, al hacer un último reporte oficial.

De los hogares afectados, 3 mil 500 corresponden a la empresa distribuidora CGE y el resto a la empresa Enel, que informó que el 97% de sus usuarios afectados ya habían recuperado el servicio eléctrico.

Durante la emergencia, las compañías eléctricas informaron que unos 215 mil 100 hogares quedaron sin luz tras la nevada que hizo caer cientos de árboles sobre el tendido eléctrico, pero las autoridades afirmaron que la cifra real fue muy superior.

El alcalde de la céntrica comuna de Ñuñoa, Andrés Zahri, una de las más afectadas por los cortes de luz, anunció este lunes que presentará una demanda colectiva en contra de la empresa distribuidora por el extenso corte de energía.

El superintendente de electricidad, Luis Ávila, afirmó también este lunes que ya se abrió un expediente de investigación para determinar la responsabilidad de las compañías eléctricas, tanto en la prevención como en la respuesta a la emergencia.

El sábado, la capital chilena se despertó con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó la muerte de un trabajador al caer por la acumulación de hielo en el suelo en la región Metropolitana.

Los barrios altos de la ciudad se plegaron al paisaje de la imponente cordillera de los Andes con árboles y senderos cubiertos de nieve, una postal que completaron cientos de niños jugando en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...