criticas

Miles marchan en todo el mundo por el Día Internacional del Trabajo

Temas:

La Policía turca impidió este domingo, 1 de mayo, que un pequeño grupo de manifestantes llegara a la emblemática plaza Taksim de Estambul. La Policía turca impidió este domingo, 1 de mayo, que un pequeño grupo de manifestantes llegara a la emblemática plaza Taksim de Estambul.
La Policía turca impidió este domingo, 1 de mayo, que un pequeño grupo de manifestantes llegara a la emblemática plaza Taksim de Estambul. AP

Sindicatos y otros grupos celebraban protestas en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se celebraba el domingo.

En Rusia decenas de miles de personas marcharon por la Plaza Roja de Moscú en una soleada mañana de este domingo, 1 de mayo, en una marcha de trabajadores partidarios del Kremlin. Los asistentes portaban globos y banderas rusas.

Como suele ocurrir con las marchas organizadas por el partido gobernante Rusia Unida, la manifestación evitó críticas al presidente, Vladimir Putin, o a su gobierno, por el descenso en el nivel de vida. Los lemas se centraron en salarios y empleos para profesionales jóvenes.Varios grupos izquierdistas rusos celebraron sus propias marchas.

Mientras en Taipei, la capital taiwanesa, los sindicatos salieron a la calle en una marcha para pedir al gobierno que reduzca la jornada laboral y aumente los salarios.

Muchos taiwaneses temen que la iniciativa del presidente saliente, Ma Ying-jeou, por estrechar lazos económicos con China haya beneficiado tan sólo a unos pocos.

Los taiwaneses jóvenes asisten a un estancamiento de los salarios y los buenos empleos a tiempo completo son difíciles de encontrar porque la economía, basada en las exportaciones, se ha desacelerado. 

Chen Li-jen, manifestante del Sindicato de Trabajadores de Petróleo de Taiwan, afirmó que mientras las empresas reciben sus ganancias por acción crecer cada año, los salarios de los trabajadores no suben al mismo ritmó.

En tanto, la Policía turca impidió este domingo, 1 de mayo, que un pequeño grupo de manifestantes llegara a la emblemática plaza Taksim de Estambul.

Las fuerzas de seguridad empezaron a detener a algunas de las 15 personas en un esfuerzo de impedir la marcha. Se produjeron enfrentamientos cuando los manifestantes se resistieron y un policía fue visto empleando gas lacrimógeno. La mayoría de los inconformes fueron detenidos.

La plaza fue el escenario de las protestas de 1977 en las que murieron 34 personas.

El gobierno ha designado otra zona de Estambul como espacio autorizado de reunión para los que celebren el Día Internacional del Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...