DERECHOS HUMANOS

Miles de mujeres se declaran en huelga en España

Miles de mujeres se declaran en huelga en España
Las mujeres exigen respeto a sus derechos.

Miles de mujeres se declararon en huelga en España este viernes 8 de marzo y se solidarizaron con millones más en todo el planeta para exigir un mundo con equidad de género mientras persisten brechas salariales, violencia y desigualdad generalizadas.

Muchas empleadas no se presentaron a trabajar el viernes en oficinas y fábricas en toda España, mientras que otras detuvieron el trabajo doméstico o dejaron de cuidar niños, enfermos o ancianos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los dos principales sindicatos pidió paros laborales de 2 horas, pero la Comisión 8 de Marzo –que agrupa a defensores de los derechos de las mujeres– pidió que la huelga durara 24 horas.

Bajo el lema “1,000 razones”, los mítines están programados para más tarde el viernes en decenas de ciudades españolas, incluida Madrid, donde se realizó una protesta masiva en marzo pasado.

Última Hora

  • 05:00 La Asamblea abre la puerta al ‘olvido penal’ de delitos que incluyen corrupción Leer más
  • 05:00 Panamá quiere hacer valer su localía ante la poderosa Canadá Leer más
  • 05:00 Nepal y China buscan a cientos de desaparecidos tras riada con al menos 160 muertos Leer más
  • 05:00 Los donantes incómodos del presidente Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy Leer más
  • 05:00 ‘Diferente a los demás’: la primera novela de una autora panameña de 14 años Leer más
  • 05:00 Producción láctea bajo presión por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 05:00 ‘Vozinha’ deja el arco en cero en su debut con triunfo de Colo Colo Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 CSS propone $8,507 millones para 2027: esto es lo que promete a los asegurados Leer más