Miles participan en desfile del orgullo gay en Río de Janeiro, Brasil

Miles participan en desfile del orgullo gay en Río de Janeiro, Brasil
Miles participan en desfile del orgullo gay en Río de Janeiro, Brasil

Decenas de miles de personas celebraron el domingo el desfile anual del orgullo gay de Río de Janeiro, Brasil en Copacabana.

Bajo el radiante sol, los participantes vistiendo coloridos disfraces emplumados y pelucas, sostuvieron banderas con los colores del arcoíris y bailaron a lo largo del malecón, mientras media docena de camiones con equipos de sonido ponían música al evento.

Los organizadores señalaron que el desfile de este año se enfocó en aprobar una propuesta en Brasil que les permitiría a los adultos cambiar legalmente el género en sus documentos de identidad y eliminar la burocracia involucrada en las operaciones de reasignación de sexo.

Durante el evento hubo algunos pequeños enfrentamientos esporádicos, luego que policías persiguieron a ladrones que robaban cadenas de oro y teléfonos celulares entre la multitud.

En cierto punto, los bañistas que observaban el desfile detuvieron a un sospechoso y lo golpearon.


Última Hora

  • 03:35 Panamá ante el nuevo mapa del mundo Leer más
  • 03:30 La fuerza de la naturaleza y la fragilidad del Estado Leer más
  • 03:10 Consideraciones preliminares en torno a la Estrategia Nacional de IA de Panamá  Leer más
  • 03:09 ¿Qué dirían los Mártires? Leer más
  • 03:00 Apego para toda la vida Leer más
  • 02:30 Detrás de cada estudiante hay una historia que no conocemos Leer más
  • 01:45 Rigor lúdico: El juego no es el fin, es el vehículo del aprendizaje científico Leer más
  • 01:16 Pleno de la Asamblea aprueba en segundo debate proyecto exoneración de ITBI para viviendas  Leer más
  • 00:45 Comunicación: escudo y arma de una OPA hostil Leer más
  • 23:32 Gabinete aprueba proyecto con exoneraciones de hasta 15 años y prohíbe duplicar beneficios en inversiones turísticas Leer más