Miles de personas habrían muerto por terremoto en Indonesia

Miles de personas habrían muerto por terremoto en Indonesia Miles de personas habrían muerto por terremoto en Indonesia
Miles de personas habrían muerto por terremoto en Indonesia

8:43 a.m. - PADANG. Indonesia (Reuters) -Equipos de rescate intentaban liberar el jueves a personas atrapadas bajo los escombros, mientras sobrevivientes pedían ayuda tras un poderoso sismo que sacudió la ciudad indonesia de Padang y que podría haber dejado miles de muertos.

El sismo de magnitud 7.6, que sacudió el miércoles a la animada ciudad portuaria de 900 mil habitantes, derribó cientos de edificios.

Las conexiones telefónicas estaban mayoritariamente cortadas, lo que dificultaba la tarea de las autoridades para evaluar la extensión del daño y las pérdidas de vidas.

"He estado en sismos aquí anteriormente y éste fue el peor. Hay sangre por todas partes, personas que han perdido sus miembros. Vimos edificios colapsados, personas muriendo", dijo Greg Hunt, estadounidense de 38 años, quien se encontraba en el aeropuerto de Padang.

Un reportero de Reuters en la ciudad dijo que los rescatistas estaban sacando a personas de los edificios, pero aún no habían muchos signos de que se estuviese distribuyendo ayuda.

Las reservas de combustibles eran escasas y hubo reportes de saqueos. Además algunas tiendas habían agotado sus existencias de comida.

La ministra de Salud Siti Fadillah Supari declaró a periodistas en un aeropuerto en Yakarta antes de viajar hacia Padang que podría haber miles de víctimas, dada la amplitud del daño.

Un trabajador dedicado a reunir datos del desastre en el Ministerio Social estimó el número de muertes confirmadas en 529.

Por su parte el presidente Susilo Bambang Yudhoyono, quien volvió al país el jueves tras una reunión del G20, indicó a reporteros que el país podía coordinar los esfuerzos de asistencia, pero que se encontraba abierto a recibir ayuda del exterior.

Australia, Corea del Sur y Japón fueron algunas de las naciones que ofrecieron asistencia o ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...