MANIFESTACIÓN

Miles de personas protestan en Madrid contra las corridas de toros

La tauromaquia fue nombrada parte de la herencia cultural de España en una ley aprobada en 2013.

Temas:

Los manifestantes exigieron un cambio en la ley bajo la cual la crueldad animal debería ser penalizada. Los manifestantes exigieron un cambio en la ley bajo la cual la crueldad animal debería ser penalizada.
Los manifestantes exigieron un cambio en la ley bajo la cual la crueldad animal debería ser penalizada. AFP/Gerald Julien

Miles de defensores de los animales protestaron el sábado en Madrid contra las corridas de toros, una tradición en España.

La marcha avanzó por el centro de la capital española mientras los grupos que la organizaron manifestaban un mensaje claro: "Tauromaquia es violencia y tú la puedes parar".

Defensores de los animales dicen que las sangrientas corridas son una de las formas más descaradas de crueldad animal porque los toros son lanceados y al final muertos a estoque en el corazón.

Los matadores son elogiados por matarlos de una sola estocada, aunque algunos no lo logran en el primer intento.

La marcha, programada durante la famosa feria de San Isidro que dura una semana y durante la cual hay numerosas corridas en Las Ventas, la famosa plaza de toros de Madrid, es parte de una creciente división entre aquellos que ven la tauromaquia como tradición y los que la consideran tortura animal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...