PIDEN REFERENDO NACIONAL

Miles de rusos se movilizan contra el aumento de la edad de jubilación

Miles de rusos se movilizan contra el aumento de la edad de jubilación
La cámara baja del parlamento dio aprobación inicial a una medida

Decenas de miles de manifestantes se movilizaron en toda Rusia este sábado 28 de julio en protesta contra los planes de elevar la edad en la cual los rusos pueden recibir pensiones estatales.

Unas 10 mil personas asistieron a una concentración en Moscú convocada por el Partido Comunista. Otros tantos lo hicieron en Ekaterimburgo, y se informó de manifestaciones en Rostov, Volgogrado y otras ciudades grandes. En lo inmediato no hubo reportes de arrestos.



La cámara baja del parlamento dio aprobación inicial a una medida que elevaría gradualmente la edad de jubilación de 60 a 65 años para los hombres y de 55 a 63 para las mujeres.



Los manifestantes reclamaron un referendo nacional sobre el tema antes de que el parlamento vuelva a considerarlo al reanudar las sesiones en septiembre.


Última Hora

  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más