Militares toman gobernación en Venezuela

12:45 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Militares tomaron hoy martes la sede de la gobernación del estado central de Yaracuy para garantizar la entrega pacífica del poder por parte del gobernador oficialista Carlos Giménez, quien fue separado del cargo por una decisión el Tribunal Supremo de Justicia, declaró el ministro de Relaciones Interiores.

El máximo tribunal aprobó la semana pasada abrir un proceso judicial por corrupción a Giménez, medida que lo obligó a separarse temporalmente del cargo.

El titular de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, dijo a la emisora Unión Radio que el gobierno acordó el envío de militares a la gobernación de Yaracuy por petición de Alex Sánchez, quien fue designado por el Consejo Legislativo para reemplazar a Giménez mientras enfrenta el proceso judicial.

"El gobernador (Sánchez) solicitó apoyo de presencia militar porque quiere hacer unos cambios en la policía del Estado", señaló Rodríguez Chacín quien se trasladó a Yaracuy para supervisar el proceso de traspaso de poder en esa entidad.

El ministro indicó la entrega de la gobernación por parte de Rafael Márquez, el secretario de gobierno que designó Giménez para ejecutar la transferencia, se desarrolló de manera pacífica.

La salida de Giménez de la gobernación de Yaracuy generó la semana pasada algunas protestas callejeras de sus seguidores en la ciudad de San Felipe, capital de la referida entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...