Militares toman gobernación en Venezuela

12:45 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -Militares tomaron hoy martes la sede de la gobernación del estado central de Yaracuy para garantizar la entrega pacífica del poder por parte del gobernador oficialista Carlos Giménez, quien fue separado del cargo por una decisión el Tribunal Supremo de Justicia, declaró el ministro de Relaciones Interiores.

El máximo tribunal aprobó la semana pasada abrir un proceso judicial por corrupción a Giménez, medida que lo obligó a separarse temporalmente del cargo.

El titular de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, dijo a la emisora Unión Radio que el gobierno acordó el envío de militares a la gobernación de Yaracuy por petición de Alex Sánchez, quien fue designado por el Consejo Legislativo para reemplazar a Giménez mientras enfrenta el proceso judicial.

"El gobernador (Sánchez) solicitó apoyo de presencia militar porque quiere hacer unos cambios en la policía del Estado", señaló Rodríguez Chacín quien se trasladó a Yaracuy para supervisar el proceso de traspaso de poder en esa entidad.

El ministro indicó la entrega de la gobernación por parte de Rafael Márquez, el secretario de gobierno que designó Giménez para ejecutar la transferencia, se desarrolló de manera pacífica.

La salida de Giménez de la gobernación de Yaracuy generó la semana pasada algunas protestas callejeras de sus seguidores en la ciudad de San Felipe, capital de la referida entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comisión de Presupuesto aprueba crédito por $18 millones a favor de la Contraloría

Federico Humbert, contralor de la República. Federico Humbert, contralor de la República.
Federico Humbert, contralor de la República. MI DIARIO/Raúl Valdés

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de julio un crédito adicional a favor de la ...

GRUPOS PARAMILITARES OEA logra aprobar resolución de condena contra el gobierno de Nicaragua

La OEA aprobó la resolución sobre la situación en Nicaragua con 21 votos a favor. La OEA aprobó la resolución sobre la situación en Nicaragua con 21 votos a favor.
La OEA aprobó la resolución sobre la situación en Nicaragua con 21 votos a favor.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió por tercera ocasión este miércoles 18 de julio ...