Óscar Pérez, un exfuncionario policial venezolano, ha denunciado a través de las redes sociales que se encuentra sitiado por las autoridades policiales y militares, en una localidad cercana a la ciudad de Caracas.
De acuerdo con la cadena de noticias CNN en Español, el asedio a Pérez había dejado a las 11:30 a.m. (hora de Panamá) un muerto y 10 heridos.
Pérez –en un video que fue difundido por diferentes cuentas de Twitter– entre ellas la del exalcalde Antonio Ledezma, reveló que estaba negociando su entrega y de las personas que lo acompañan.
Aseguró que en la casa en la que se encuentra había civiles y que le estaban disparando, sin que ellos hubieran respondido.
En el año 2017, el exfuncionario policial y también actor protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares.
Además, fue descrito por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un "terrorista" que era apoyado por la derecha venezolana.
#15Ene 9:30AM Nos siguen disparando; queremos negociar pero siguen disparando, dice Oscar Pérez. pic.twitter.com/2gCLqX2nA2 - @ChristianJohan
#15Ene 9:30AM Nos siguen disparando; queremos negociar pero siguen disparando, dice Oscar Pérez. pic.twitter.com/2gCLqX2nA2 - @ChristianJohan
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 15, 2018
De acuerdo con Pérez, lo tenían “sitiado” en El Junquito, una barriada pobre en una zona montañosa en las afueras de Caracas.
En los videos difundidos en Twitter e Instagram el expolicía se muestra con la cara ensangrentada, además se escuchan múltiples detonaciones.
“Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”, aseguró Pérez.

