mes sagrado

Millones de musulmanes se preparan para el Ramadán

El ayuno del Ramadán -un mes en el que está prohibido comer e incluso beber agua entre la salida y la puesta del sol- busca acercar a los fieles a Dios.

Temas:

Musulmanes en la Gran Mezquita Baiturrahman, ubicada en Indonesia. Musulmanes en la Gran Mezquita Baiturrahman, ubicada en Indonesia.
Musulmanes en la Gran Mezquita Baiturrahman, ubicada en Indonesia. AFP/Chaideer Mahyuddin

Musulmanes de todo el mundo realizaban este miércoles 16 de mayo preparativos de última hora para comprar alimentos y organizar las cenas que rompen el ayuno diario durante el mes de Ramadán.

Arabia Saudí y otras naciones de mayoría musulmana como Egipto e Indonesia, declararon que el Ramadán comenzará el jueves en base a un método de observación de la Luna.

Los musulmanes siguen un calendario lunar, y este método de observación puede llevar a que los distintos países declaren el inicio del mes sagrado con uno o dos días de diferencia.

Algunas mezquitas de Estados Unidos ya declararon que el ayuno comenzará el miércoles, mientras que en otras lo hará el jueves.

El ayuno del Ramadán -un mes en el que está prohibido comer e incluso beber agua entre la salida y la puesta del sol- busca acercar a los fieles a Dios y recordarles a los menos afortunados. Además supone una oportunidad para dejar adicciones como la cafeína y el tabaco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...