Minería en Colombia sigue impulsando economía nacional

La extracción de materiales de construcción es una de las actividades mineras más activas en el país. Se estima que para 2015 Colombia producirá unas 200 millones de toneladas.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).-- En el marco de la Feria Minería 2011, que se realiza en Bogotá, la Cámara Colombiana de Minería informó hoy que este sector se está convirtiendo en un gran impulso para la economía colombiana, con un crecimiento continuo en volumen y calidad.

César Díaz, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Minería celebró las cifras del Ministerio de Comercio que indican un crecimiento en el sector de más del 7% durante el primer semestre de 2011.

La extracción de materiales de construcción se ubica como una de las actividades mineras más activas en el país según Carlos Forero, director de Asogravas, quien dijo que para 2015 Colombia producirá alrededor de 200 millones de toneladas en materiales de construcción.

"Es la industria extractiva más importante en materia de volumen, superando al carbón en 42 millones de toneladas, y produciendo 120 millones de toneladas en 2010", recordó el dirigente gremial.

Por su parte, Alfonso Escobar, director ejecutivo de la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca, aseguró que el carbón metalúrgico extraído en Colombia tiene las cualidades para ser catalogado como el mejor del mundo.

Minería 2011 reúne a todas las partes involucradas en la cadena productiva de esta actividad, y cuenta con una agenda académica liderada por expertos nacionales e internacionales, además de una amplia exhibición de maquinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...