Minería en Colombia sigue impulsando economía nacional

La extracción de materiales de construcción es una de las actividades mineras más activas en el país. Se estima que para 2015 Colombia producirá unas 200 millones de toneladas.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).-- En el marco de la Feria Minería 2011, que se realiza en Bogotá, la Cámara Colombiana de Minería informó hoy que este sector se está convirtiendo en un gran impulso para la economía colombiana, con un crecimiento continuo en volumen y calidad.

César Díaz, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Minería celebró las cifras del Ministerio de Comercio que indican un crecimiento en el sector de más del 7% durante el primer semestre de 2011.

La extracción de materiales de construcción se ubica como una de las actividades mineras más activas en el país según Carlos Forero, director de Asogravas, quien dijo que para 2015 Colombia producirá alrededor de 200 millones de toneladas en materiales de construcción.

"Es la industria extractiva más importante en materia de volumen, superando al carbón en 42 millones de toneladas, y produciendo 120 millones de toneladas en 2010", recordó el dirigente gremial.

Por su parte, Alfonso Escobar, director ejecutivo de la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca, aseguró que el carbón metalúrgico extraído en Colombia tiene las cualidades para ser catalogado como el mejor del mundo.

Minería 2011 reúne a todas las partes involucradas en la cadena productiva de esta actividad, y cuenta con una agenda académica liderada por expertos nacionales e internacionales, además de una amplia exhibición de maquinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...