Mineros rescatados en Sudáfrica encaran cargos

Al menos 21 mineros que quedaron atrapados por los escombros en una mina abandonada antes de ser rescatados encaran proceso ahora por realizar labores mineras ilegalmente, dijo la Policía sudafricana.

Temas:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).–  Al menos 21 mineros que quedaron atrapados por los escombros en una mina abandonada antes de ser rescatados encaran proceso ahora por realizar labores mineras ilegalmente, dijo la Policía sudafricana.

Diez trabajadores salieron hoy, lunes, de la mina localizada cerca de Johannesburgo, un día después de que los socorristas rescataron a un grupo de 11, reportó la agencia noticiosa South African Press Association. Los mineros se encuentran en buen estado de salud y fueron entregados a la Policía.

Los equipos de emergencia dijeron que otros mineros que trabajaban ilegalmente en la mina cercana a Johannesburgo se negaban a salir del pozo por temor a ser detenidos.

“Tuvimos hombres que iban a medio camino, pero se dieron la media vuelta. Nuestros rescatistas no podían bajar porque la mina es demasiado peligrosa”, dijo la agencia de noticias citando al socorrista David Tshabalala.

Los medios noticiosos locales dijeron que los mineros atrapados fueron descubiertos después que una patrulla policial en el área escuchó gritos bajo la entrada de una mina que estaba bloqueada por una roca enorme.

No está claro cuántos mineros siguen todavía abajo porque los que han salido no han dado información, indicó Tshabalala. El domingo les enviaron agua y alimentos.

“Queremos esperar a ver qué nos puedan decir los mineros que han sido rescatados y tal vez podamos negociar” con las personas que siguen abajo, señaló Sugan Moodley, portavoz del servicio de emergencias.

El castigo por la minería ilegal incluye multas y penas carcelarias en algunos casos. La minería ilegal es algo común en Sudáfrica, una productora importante de oro y platino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...