Un reporte del diario El Nacional señala que un total de nueve ministerios en Venezuela actualmente dirigidos por militares manejaron el 54% del presupuesto del Estado durante 2015.
"La cifra se desprende de los recursos asignados a las carteras, sin contar créditos adicionales. El presupuesto de 2015 fue de 741.7 millardos de bolívares, de los cuales 401.8 millardos ($61 mil millones de dólares a tasa oficial) fueron a los despachos de Economía, Finanzas y Banca Pública, Interior y Justicia, Defensa, Despacho de la Presidencia; Alimentación, Energía Eléctrica, Transporte Acuático y Aéreo; Industrias, Ecosocialismo, Habitat y Vivienda", todos dirigidos por militares.
De esta cantidad de uniformados a cargo de ministerios, el 33% son militares en situación de retiro.
En días pasados, el presidente Nicolás Maduro anunció que militares que ocupan cargos en la administración pública deberán regresar a sus distintos puestos en las fuerzas armadas.
Para leer el reportaje completo, haga clic aquí.
