POLÉMICA

Ministra jordana pisa una bandera de Israel y provoca indignación en este país

Jordania firmó la paz con Israel en 1994 y es la única nación árabe, junto con Egipto, que mantiene relaciones diplomáticas con este país.

Temas:

Jumana Ghneimat, ministra de Estado. Jumana Ghneimat, ministra de Estado.
Jumana Ghneimat, ministra de Estado. Tomada de Twitter @AshagerAraro

El ministerio de relaciones Exteriores israelí expresó su indignación este domingo después de que una ministra jordana pisara una bandera israelí en Amán, considerando que la había "insultado".

Jumana Ghneimat, ministra de Estado encargada de la Información y portavoz del gobierno jordano, fue fotografiada la semana pasada mientras pisoteaba una bandera israelí dibujada en el suelo a la entrada de un edificio de organizaciones sindicales, donde acudía a una reunión.

La bandera está dibujada ahí desde hace varios años para protestar contra la normalización de las relaciones entre Jordania e Israel, y la ocupación de Cisjordania por este último desde hace medio siglo, según funcionarios sindicales.

Bandera en edificio de organizaciones sindicales. Expandir Imagen
Bandera en edificio de organizaciones sindicales. AFP

El ministro de Exteriores israelí "está preocupado por el incidente en el cual una ministra jordana insultó a la bandera israelí en Amán", indicó este domingo en un comunicado.

El embajador de Jordania en Israel fue convocado este domingo para dar "explicaciones", agregó el ministerio.

El primer ministro jordano, Omar al Razzaz, habría entrado en el edificio por una puerta lateral para asistir a la misma reunión que Ghneimat.

Jordania firmó la paz con Israel en 1994 y es la única nación árabe, junto con Egipto, que mantiene relaciones diplomáticas con este país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...