POLÉMICA

Ministra jordana pisa una bandera de Israel y provoca indignación en este país

Jordania firmó la paz con Israel en 1994 y es la única nación árabe, junto con Egipto, que mantiene relaciones diplomáticas con este país.

Ministra jordana pisa una bandera de Israel y provoca indignación en este país
Jumana Ghneimat, ministra de Estado.

El ministerio de relaciones Exteriores israelí expresó su indignación este domingo después de que una ministra jordana pisara una bandera israelí en Amán, considerando que la había "insultado".

Jumana Ghneimat, ministra de Estado encargada de la Información y portavoz del gobierno jordano, fue fotografiada la semana pasada mientras pisoteaba una bandera israelí dibujada en el suelo a la entrada de un edificio de organizaciones sindicales, donde acudía a una reunión.

La bandera está dibujada ahí desde hace varios años para protestar contra la normalización de las relaciones entre Jordania e Israel, y la ocupación de Cisjordania por este último desde hace medio siglo, según funcionarios sindicales.

Ministra jordana pisa una bandera de Israel y provoca indignación en este país
Jumana Ghneimat, ministra de Estado.

El ministro de Exteriores israelí "está preocupado por el incidente en el cual una ministra jordana insultó a la bandera israelí en Amán", indicó este domingo en un comunicado.

El embajador de Jordania en Israel fue convocado este domingo para dar "explicaciones", agregó el ministerio.

El primer ministro jordano, Omar al Razzaz, habría entrado en el edificio por una puerta lateral para asistir a la misma reunión que Ghneimat.

Jordania firmó la paz con Israel en 1994 y es la única nación árabe, junto con Egipto, que mantiene relaciones diplomáticas con este país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más