Ministro de Costa Rica renuncia tras reportes de corrupción

8:16 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (Reuters) -El ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones de Costa Rica, Roberto Dobles, renunció el viernes luego de reportes en la prensa local acerca de que otorgó concesiones mineras a empresas propiedad de sus familiares.

El presidente Oscar Arias dijo en un comunicado que Dobles no había hecho nada ilegal, pero que sentía que permanecer en el Gobierno obstruiría proyectos clave de ambiente, energía y telecomunicaciones en caso de que se inicien acciones legales en su contra.

"Teletica (una televisora local) dijo que autorizó concesiones a parientes", dijo el portavoz de Arias, Esteban Arrieta, a Reuters. "Lo negó, pero renunció de todas formas", añadió.

Dobles impulsaba una ambiciosa agenda ambiental, incluyendo un proyecto para llevar a niveles neutrales las emisiones de gas carbono del país centroamericano para el 2021.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...