ELECCIONES

Ministro de Defensa venezolano pide evitar disturbios en cierre de jornada electoral

Ministro de Defensa venezolano pide evitar disturbios en cierre de jornada electoral
Ministro de Defensa venezolano pide evitar disturbios en cierre de jornada electoral

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que las elecciones parlamentarias de este domingo se desarrollaron de manera "impecable" y llamó a cerrar el proceso sin disturbios en las calles.

+info

Venezuela espera resultados tras incidentes con invitados internacionales

"Da para ver el civismo de todos los ciudadanos venezolanos que salieron a votar, ha sido un proceso impecable (...). Hacemos un exhorto para que continuemos como venimos, sin manchas, sin amenazas, sin disturbios en las calles", dijo Padrino en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

El ministro informó además que se registraron "78 incidencias electorales, de los cuales 7 han sido delitos electorales. En un universo de 19.5 millones de electores es prácticamente insignificante".

El llamado Plan República, que las fuerzas armadas ejecutan para garantizar la seguridad durante las elecciones, contó este domingo con 163 mil efectivos y una reserva de otros 25 mil.

La noche de este domingo, los venezolanos aguardaban ansiosos los resultados oficiales de las cruciales elecciones en las que la oposición amenaza con tomar el control parlamentario, por primera vez en 16 años de gobierno chavista, ante el descontento por la crisis económica.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • ATTT iniciará proceso para renovar el servicio de emisión de licencias en 2026. Leer más