DERECHOS HUMANOS

Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales sobre la violencia cometida por uno de los principales guardaespaldas del presidente Emmanuel Macron contra un manifestante el Primero de Mayo, pese a que fue informado sobre el incidente al día siguiente.

Al ser interpelado en el Parlamento, el ministro Gerard Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla y que no era su trabajo hacer más.



El hecho de no haber informado inmediatamente a los funcionarios judiciales ha desatado una crisis política para el presidente Macron.



La identidad de Benalla fue dada a conocer la semana pasada. El ex guardaespaldas del mandatario golpeó a un manifestante y fue instruido de cargos preliminares el domingo.

Una comisión de investigación parlamentaria trata de determinar los hechos.Benalla estaba con la policía como un observador durante las protestas del Primero de Mayo.


Última Hora

  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más