Ministro de justicia colombiano renuncia ante aprobación de reformas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que devolvería al Congreso la reforma a la justicia alegando cambios "inaceptables" y además por razones de "constitucionalidad" y de "inconveniencia" para el Gobierno y el país.
El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra
El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra, renunció hoy viernes, 22 de junio, irrevocablemente a su cargo tras el escándalo por la aprobación de la reforma a la justicia, a la que los legisladores introdujeron cambios que abiertamente los favorecen y que fueron calificados por el Gobierno de "inaceptables". 

En una conferencia de prensa, Esguerra señaló que "ayer (jueves) le presenté renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia con el que me honró hace cerca de un año". 

Sin entrar en mayores detalles, Esguerra destacó que durante su etapa como Ministro él y su equipo trabajaron con empeño y dedicación por una "causa linda" y que sacaron adelante leyes importantes y tareas fundamentales, entre ellas la de poner en marcha el Ministerio de Justicia "que había estado fuera de circulación durante tanto años". 

Ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que devolvería al Congreso la reforma a la justicia alegando cambios "inaceptables" y además por razones de "constitucionalidad" y de "inconveniencia" para el Gobierno y el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...