Brasil

Ministros de Rousseff, investigados por desvíos en Petrobras

Temas:

Los ministros Edinho Silva y Aloizio Mercadante. Los ministros  Edinho Silva y Aloizio Mercadante.
Los ministros Edinho Silva y Aloizio Mercadante. Tomado de Internet

El jefe de gabinete de la presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo el domingo que está a disposición de las autoridades que investigan el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras después de que la Corte Suprema autorizara una pesquisa en contra de él y otro ministro, de acuerdo con reportes de prensa.

El jefe de gabinete Aloizio Mercadante dijo en un comunicado que se enteró por las noticias que el máximo tribunal del país había autorizado que lo investigaran así como al ministro de comunicación institucional, Edinho Silva, según lo publicado por G1, el portal en internet de la cadena televisiva Globo.

En su comunicado del domingo, Mercadante rechazó que hubiera incurrido en irregularidades y afirmó que está a "total disposición" de los investigadores.

Por su parte, el ministro de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva, pidió que se investigue y aclare su gestión como tesorero de la campaña electoral de la presidenta Rousseff, después de que su nombre fue citado en supuestas irregularidades junto al caso de corrupción en Petrobras.

"Soy plenamente favorable a que se investiguen todos los hechos y que todas las dudas sean aclaradas", señaló Silva en declaraciones reproducidas por la edición digital del diario O Globode Río de Janeiro.

El sábado, según el diario O Estado de Sao Paulo, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) investigar a Silva; al ministro-jefe de Casa Civil (Presidencia) y excandidato en 2010 a la gobernación del estado de Sao Paulo, Aloizio Mercadante, y al senador opositor Aloysio Nunes.

De acuerdo con la información, Janot vio supuestas irregularidades en las campañas presidenciales de Luiz Inácio Lula da Silva, en 2006, y de Rousseff, en 2010 y 2014, y pidió a la máxima corte investigar los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...