conferencia de prensa

El Salvador: ministros piden a población no desinformarse en las redes sociales tras el sismo

Temas:

Las personas querían salir de los centros comerciales durante el sismo, pero no los dejaron. Las personas querían salir de los centros comerciales durante el sismo, pero no los dejaron.
Las personas querían salir de los centros comerciales durante el sismo, pero no los dejaron. Tomado de Twitter

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, pidió a sus compatriotas residentes en el país y en el exterior, que no se desinformen con las publicaciones "falsas" en las redes sociales, sobre el sismo de 5.1 grados, ocurrido este lunes. 

Por su parte, Aristides Valencia, ministro de Gobernación aseguró que la información publicada en Twitter sobre que el país estaba en alerta naranja es falsa.

Ambos funcionarios, que participaron de una conferencia de prensa, la noche de este lunes, recalcaron que la población solo debe informarse mediante los comunicados y redes sociales de las entidades gubernamentales.

La titular de Medio Ambiente, Lina Pohl, pidió a los salvadoreños mantener la calma y estar preparados "todos los días" para un sismo, ya que "El Salvador es un país sísmico y cuando cualquier falla se activa esta causa un gran movimiento". Las placas tectónicas están liberando energía, lo que es bueno porque así se evita un sismo de mayor magnitud.

Agregó que desde el pasado domingo, 9 de abril, se han registrado 147 sismos que forman parte del enjambre sísmico. Sobre este fenómeno informó que desde 1986 en la nación centroamericana se han suscitado en 18 ocasiones.

Recalcó que se espera que siga temblando en los próximos días y quizás en las próximas semanas. También mencionó que las lluvias que caen en el país pueden agravar los daños que puedan ocasionar los sismos.

Mauricio Ramírez, ministro de Seguridad Pública, criticó que en los centros comerciales se impidiera la salida a los clientes durante el movimiento sísmico.

Al respecto, en las redes sociales las personas se quejaban de que no los dejaron salir sin antes pagar por el uso de los estacionamientos, por lo que sus vidas peligraron.

Los reportes de tránsito señalaban que había congestionamientos en las principales avenidas y carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...