Misa del Papa podría batir récord de público

En esta nota vea un video con un recuento de las actividades efectuadas por el papa Francisco, durante su visita a Brasil, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA) - El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, prevé que entre 2.5 y tres millones de personas asistirán este domingo en la playa Copacabana a la misa que el papa Francisco celebrará en su último día de visita a Brasil.

"Creo que habrá entre 2.5 millones o tres millones de personas. Río de Janeiro entero irá a Copacabana o estará en la ruta que hará el papa para despedirse", dijo Paes.

"Estoy con la expectativa de batir un récord", agregó. El aumento de la cifra estimada de personas que participará de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que en un principio se estimaba en cerca de dos millones de personas, se debe, según Paes, al "impresionante carisma" del papa.

"Hasta quien no es católico se identifica y admira al papa Francisco. Su carisma es impresionante y las personas no se conforman con verlo sólo una vez", indicó. "El papa 'papó' (se tragó') a Río", bromeó.

El alcalde adjudicó además el aumento de fieles previsto para el evento al cambio de lugar donde será realizado. Según el programa original, la misa iba a realizarse en Guaratiba, a unos 40 kilómetros del centro de Río, donde se había armado el Campus Fidei (campo de la fe), pero las lluvias que azotaron la región durante la semana inundaron el lugar y forzaron el cambio de planes.

"Copacabana es mucho más céntrico que Guaratiba y eso contribuye al incremento de público", evaluó.Auguró que "Río de Janeiro entero" irá a Copacabana y a las calles para el último contacto con el papa y para despedirse". "Él ya fue incorporado al paisaje carioca", aseguró.

De la misa participarán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; y de Surinam, Dési Bouterse; y los vicepresidentes de Panamá, Juan Carlos Varela Rodriguez, y de Uruguay, Danilo Astori.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...