Misión de la OEA llama a aceptar resultados del referendo en Bolivia

Temas:

Evo Morales, tiene 10 años siendo presidente de Bolivia. Evo Morales, tiene 10 años siendo presidente de Bolivia.
Evo Morales, tiene 10 años siendo presidente de Bolivia. XINHUA/Archivo

La misión de observación electoral de la OEA llamó este martes a "aceptar los resultados" del referendo del domingo, mientras los cómputos provisionales son adversos al deseo del presidente boliviano Evo Morales de postularse a un cuarto mandato.

"La Misión llama a los representantes de las distintas opciones y a los miembros de las fuerzas políticas a aceptar los resultados que entrega el Órgano Electoral Plurinacional, única autoridad competente para esta tarea", dijo en un comunicado de prensa.

Asimismo, "insto hoy (martes ) a la calma a los partidarios de las distintas opciones y a la ciudadanía mientras se procesan los resultados finales", afirmando que la transparencia del escrutinio está garantizada.

En los cómputos provisionales oficiales, el No a las reformas constitucionales que permitirían a Evo Morales postularse a una nueva reelección punteaba con un 52.6% frente al 47.4% del Sí.

La misión de la OEA aclaró que el escrutinio "está llevándose a cabo con la presencia de delegados del Sí y del No, lo que garantiza la transparencia de los procedimientos".

Agregó que "la misión de la OEA mantendrá presencia permanente hasta la finalización de esta última etapa del proceso electoral".

Unos 6.5 millones de bolivianos votaron el domingo 21  de febrero en un ambiente de "absoluta tranquilidad", como evaluó de su lado la misión de Unasur, ambiente que prevalece hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...