Misión de la UE valora positivamente votaciones en Bolivia

12:53 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La misión de observadores enviada por la Unión Europea (UE) a las elecciones generales de Bolivia valoró hoy positivamente el desarrollo de la jornada de votación, donde han detectado incidentes administrativos "menores" en un 15 por ciento de las mesas visitadas.

En declaraciones a los medios, el jefe adjunto de la misión de la UE, el español José Antonio de Gabriel, concretó que la valoración general es "positiva" en un 85% de las mesas que los observadores han visitado hasta la mitad de la jornada electoral.

Han encontrado problemas menores de orden administrativo en un 15% de las mesas de votación, circunstancia que, según De Gabriel, no compromete la realización de las elecciones.

Los 130 observadores europeos, repartidos por varios puntos del país, también constataron la total ausencia de incidentes violentos a lo largo de la jornada.

La tranquilidad es la tónica en las primeras horas de votación en Bolivia, donde 4.9 millones de ciudadanos inscritos en el país y unos 170 mil emigrantes residentes en España, Argentina, Brasil y Estados Unidos elegirán presidente, vicepresidente y a los miembros de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional del país.

Ocho candidaturas concurren a los comicios, entre ellas la liderada por el presidente Evo Morales que se sitúa como rotundo favorito en los sondeos para revalidar mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...