Mitt Romney promete ‘restaurar’ el espíritu de EU

Romney tendrá el reto de ofrecer un discurso de aceptación que lo acerque a las masas de su partido y también a esas minorías -mujeres, hispanos y afroamericanos- que a 68 días de los comicios apoyan la reelección del presidente Barack Obam

TAMPA, Estados Unidos (AFP) - Mitt Romney prometerá "restaurar" el espíritu de optimismo y prosperidad de Estados Unidos cuando este jueves, 30 de agosto,  en la noche clausure la Convención Nacional republicana en Tampa y acepte la candidatura presidencial tras develar las principales claves de su programa electoral. 

Muchos estadounidenses se ha dado por vencidos con este presidente, "pero nunca han considerado renunciar a ellos mismos ni a Estados Unidos", afirmará Romney, quien llama a los votantes a dar vuelta a la página en las elecciones del 6 de noviembre, en las que disputará la presidencia al mandatario Barack Obama. 

Asimismo, prometerá que "restaurará la promesa del espíritu de Estados Unidos" de llegar a la Casa Blanca. Romney, el millonario exgobernador de Massachussetts, de 65 años, recibirá la investidura oficial de su partido ante miles de militantes en el Tampa Bay Times Forum de la ciudad del golfo de Florida para cerrar la 40 Convención Nacional del Partido Republicano. 

Romney subirá al podio de Tampa a las 22:00 locales (02H00 GMT del viernes), tras ser presentado por el senador cubanoamericano de Florida, Marco Rubio, y luego de la posible irrupción sobre el escenario de la estrella hollywoodense Clint Eastwood. 

Al principio de la ceremonia de clausura de esta convención que empezó el martes, un día después de lo previsto debido al paso del huracán Isaac, Craig Romney, el hijo que habla español del candidato, ofreció un breve discurso en español, dando un guiño al importante electorado hispano que hasta ahora apoya abrumadoramente a Obama. 

"Yo pasé dos años viviendo y trabajando en Chile. A través de esa experiencia, pude valorar aún mas cómo hispanos han aportado a la diversa riqueza de los Estados Unidos", dijo el joven que según asesores de campaña será el enlace de su padre en la campaña hacia la comunidad latina que iniciarán esta semana hasta el 6 de noviembre. 

"Mi padre -Mitt Romney- es un hombre de familia. Él es un gran esposo, padre y abuelo. Él sabe como unir a nuestro país y valora que somos una nación de inmigrantes, unidos en el deseo de lograr el sueño americano". 

No obstante, aplaudiendo al candidato estará el sheriff de Arizona, Joe Arpaio, célebre por sus drásticos métodos, como redadas a la salida de supermercados o centros de trabajo, para atrapar a migrantes sin papeles. 

Romney finalmente será el candidato oficial del Partido republicano -con el voto de más de 4.000 delegados que lo elegieron formalmente el martes- tal como lo deseó en 2008, cuando John McCain lo venció en las primarias. 

Con frases propias de un predicador, Romney mencionará varias veces las cualidades del pueblo estadounidense, "optimista y trabajador", para pedirles la unidad necesaria con el fin de recobrar la prosperidad económica que anhelan. 

Romney tendrá el reto de ofrecer un discurso de aceptación que lo acerque a las masas de su partido y también a esas minorías -mujeres, hispanos y afroamericanos- que a 68 días de los comicios apoyan la reelección del presidente Barack Obama. 

"Él está listo, se ha preparado toda su vida para este momento", dijo el miércoles su compañero de fórmula Paul Ryan, el conservador representante por Wisconsin que preside la comisión de presupuesto de la cámara de representantes. 

"Después de cuatro años dando vueltas en todas las direcciones, Estados Unidos tiene que dar un giro, y el hombre para hacerlo es el gobernador Mitt Romney", agregó Ryan, de 42 años. 

Dirigiéndose a las bases más conservadoras republicanas, Ryan afirmó que coincidía ideológicamente con su 'jefe', porque a pesar de no compartir religión -él es católico y Romney mormón-, "nos une la visión de que nuestros derechos proceden de la naturaleza y de Dios, no del Gobierno". 

Otro impulso para la velada del jueves lo recibió de parte de su esposa, Ann Romney, que el martes subió al escenario a mostrar un lado más humano de este hombre tildado de "robot", cuya familia de cinco hijos y 18 nietos luce tan perfecta como distante de la realidad del estadounidense de a pie. 

"Este es el hombre que Estados Unidos necesita", afirmó Ann Romney. "No defraudará al país", dijo al mostrar fotos de la familia que iniciaron hace 43 años. Para Larry Sabato, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Virginia, Romney cuenta con credibilidad para hablar de recuperación económica pero su gran debilidad es que "no conecta con la gente. Su campaña necesita volverlo carismático", apuntó el académico. 

Las convenciones de los partidos -los demócratas tendrán la suya entre el 4 y 6 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte (este)- marcan el fin del largo proceso de las elecciones primarias y el inicio oficial de la campaña a la elección, por lo que es el momento en que la población empieza a prestar mayor atención a la carrera por la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...