CONTIENDA

Mitzy Capriles pide a España observadores en los comicios venezolanos

Temas:

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, conversa con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.  El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, conversa con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, conversa con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. EFE

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado en Venezuela, pidió hoy al presidente del Senado español, Pío García-Escudero, el apoyo de esta institución para la presencia de observadores electorales durante las elecciones del próximo 6 de diciembre en su país.

Capriles se reunió hoy en el Senado con García-Escudero, al que agradeció el "gran apoyo" que han recibido ella y su marido "en pro del rescate de la libertad en Venezuela" y le trasladó su deseo de que España mande observadores electorales cualificados.

Ledezma está en arresto domiciliario acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y Capriles aseguró a Efe que su marido está "firme y sólido" y que cada día tiene "más claro" que no va a irse del país ni va a "claudicar" en su lucha para seguir buscando una Venezuela "inclusiva y próspera".

El senador del Partido Popular (centro-derecha) Dionisio García Carnero explicó a Efe que la situación de "opresión y pérdida de libertad" que vive Venezuela se ha "seguido mucho en el Senado" desde el año 2004 y que su actual presidente está "muy sensibilizado" con el asunto.

En cuanto a la petición de Capriles, García Carnero dijo que los grupos parlamentarios deben promover que existan observadores electorales cualificados y que el PP buscará la "posibilidad" de que la "inmensa mayoría" de los grupos de la cámara alta suscriban una moción de apoyo a esa petición.

Ledezma fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente "pretendían desestabilizar" al Ejecutivo con acciones violentas.

Capriles se reunirá hoy también con la dirigente del gobernante Partido Popular Esperanza Aguirre, y con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran Lleida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...