sufrió estrés postraumático

Monica Lewinsky dice que la relación con Clinton fue 'abuso de poder'

Lewinsky dijo que se ha fortalecido con el movimiento MeToo, que ha revelado abusos sexuales por hombres poderosos en el mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación.

Temas:

La expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky. La expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky.
La expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky. AFP/Archivo

La expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky dijo que su relación con el expresidente Bill Clinton fue un "flagrante abuso de poder", después de haber reflexionado sobre ello a través del "nuevo prisma" del movimiento MeToo. 

En un escrito publicado en Vanity Fair, Lewinsky, de 44 años, también relató un encuentro casual con Ken Starr, el fiscal especial que cuya investigación reveló la relación sexual con Clinton y su posterior juicio político, 20 años después.

Lewinsky dijo que hace años le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático, "principalmente por la terrible experiencia de haber sido marginada públicamente y condenada al ostracismo".

La expasante aseguró que se ha fortalecido con el movimiento MeToo, que ha revelado abusos sexuales por hombres poderosos en el mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación.

Lewinsky informó de que recientemente había recibido un mensaje de "una de las mujeres valientes que lidera el movimiento MeToo", en el que le dijo: "Siento tanto que estuvieras tan sola".

"Esas siete palabras me deshicieron", escribió Lewinsky.

"Me sentaron de una manera que me sacudieron y me hicieron llorar". "Que cometí errores, todos podemos estar de acuerdo", dijo.

"Pero nadar en ese mar de soledad fue aterrador". Hay "muchas más mujeres y hombres cuyas voces e historias deben ser escuchadas antes que las mías", afirmó Lewinsky.

"Incluso hay algunas personas que sienten que mis experiencias en la Casa Blanca no tienen un lugar en este movimiento, ya que lo que sucedió entre Bill Clinton y yo no fue una agresión sexual, aunque ahora reconocemos que constituyó un grave abuso de poder", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música

Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música Vídeo
Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música

Una orquesta conformada por músicos cubanos y estadounidenses ensaya para dar conciertos en algunas ciudades de la isla, todo ...

Derechos humanos Guaidó afirma que la oposición venezolana no permitirá un ‘falso diálogo’

‘Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo’, dijo Guaidó. ‘Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo’, dijo Guaidó.
‘Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo’, dijo Guaidó.

El presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó este sábado 25 de mayo que ni él ni sus partidarios permitirán “nunca” un “falso ...

BALANCE Jerusalén, a primera vista

El Muro de las Lamentaciones está construido con rocas de color blanco. El Muro de las Lamentaciones está construido con  rocas de color blanco.
El Muro de las Lamentaciones está construido con rocas de color blanco. Juan Luis Batista

1- Piedra sobre piedra. Lo primero que llama la atención son las rocas de color blanco cubriendo o cimentando paredes, muros, ...