SUFRIó ESTRéS POSTRAUMáTICO

Monica Lewinsky dice que la relación con Clinton fue 'abuso de poder'

Lewinsky dijo que se ha fortalecido con el movimiento MeToo, que ha revelado abusos sexuales por hombres poderosos en el mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación.

Monica Lewinsky dice que la relación con Clinton fue 'abuso de poder'
La expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky.

La expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky dijo que su relación con el expresidente Bill Clinton fue un "flagrante abuso de poder", después de haber reflexionado sobre ello a través del "nuevo prisma" del movimiento MeToo. 

En un escrito publicado en Vanity Fair, Lewinsky, de 44 años, también relató un encuentro casual con Ken Starr, el fiscal especial que cuya investigación reveló la relación sexual con Clinton y su posterior juicio político, 20 años después.

Lewinsky dijo que hace años le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático, "principalmente por la terrible experiencia de haber sido marginada públicamente y condenada al ostracismo".

La expasante aseguró que se ha fortalecido con el movimiento MeToo, que ha revelado abusos sexuales por hombres poderosos en el mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación.

Lewinsky informó de que recientemente había recibido un mensaje de "una de las mujeres valientes que lidera el movimiento MeToo", en el que le dijo: "Siento tanto que estuvieras tan sola".

"Esas siete palabras me deshicieron", escribió Lewinsky.

"Me sentaron de una manera que me sacudieron y me hicieron llorar". "Que cometí errores, todos podemos estar de acuerdo", dijo.

"Pero nadar en ese mar de soledad fue aterrador". Hay "muchas más mujeres y hombres cuyas voces e historias deben ser escuchadas antes que las mías", afirmó Lewinsky.

"Incluso hay algunas personas que sienten que mis experiencias en la Casa Blanca no tienen un lugar en este movimiento, ya que lo que sucedió entre Bill Clinton y yo no fue una agresión sexual, aunque ahora reconocemos que constituyó un grave abuso de poder", dijo.


Última Hora

  • 04:30 Ricardo Pérez presenta el futuro de la movilidad sostenible en Panamá y reafirma su compromiso con el medio ambiente  Leer más
  • 04:00 De todas maneras la calavera es ñata Leer más
  • 03:55 Un sistema penitenciario fallido  Leer más
  • 03:50 El país necesita un sistema integrado de seguridad  Leer más
  • 03:47 No podemos perder una generación Leer más
  • 03:30 Panamá ante su hora decisiva Leer más
  • 03:16 México es primera; Sudáfrica es segunda y Corea del Sur tercera en el Grupo A Leer más
  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más