Monjas se suman a las protestas en Myanmar

9:02 a.m. - YANGON (Reuters).- Monjas budistas se sumaron el domingo a las protestas contra la junta militar que gobierna Myanmar, un día después de una dramática aparición de la líder opositora e ícono de la democracia Aung San Suu Kyi, quien se unió al rezo de los monjes que lideran las manifestaciones.

Un centenar de religiosas se unieron a más de 2 mil monjes para orar en la pagoda Shwedagon de Yangon, el principal santuario para los budistas de Myanmar, para luego marchar hacia el centro de la capital.

Se trató de una de las cinco protestas que los monjes han realizado en Yangon y en Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, se registraron otras dos manifestaciones.

La marcha del sábado reunió a aproximadamente 5 mil monjes, el número más elevado desde que el 18 de agosto comenzaron las protestas.

Sin embargo, no se produjeron disturbios. Agentes policiales no uniformados se mantuvieron atentos, pero no habían soldados a la vista y los transeúntes en las calles aplaudían a los manifestantes.

El ambiente era alegre y muchos habitantes de Yangon observaron la aparición de Suu Kyi, quien está detenida en su casa junto a un lago, en una muestra de que los militares que llevan 45 años gobernando la antigua Birmania, parecen algo más flexibles.

Esta fue la primera vez que Suu Kyi fue vista en público desde su última detención en mayo del 2003. Para muchos de los presentes, ya sorprendidos de que la policía permitiera la marcha de los monjes, la escena del rezo de la líder política fue sobrecogedora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...