Monseñor del Vaticano es acusado de lavado de dinero, además de contrabando

El excontador del Vaticano monseñor Nunzio Scarano, que enfrenta un juicio por contrabando de 20 millones de euros (27 millones de dólares) de Suiza a Italia, fue acusado además el martes de lavado de dinero a través del banco del Vaticano,

Temas:

Scarano ha estado bajo arresto domiciliario en su nativa Salerno. Scarano ha estado bajo arresto domiciliario en su nativa Salerno.
Scarano ha estado bajo arresto domiciliario en su nativa Salerno.

ROMA, Italia (Reuters) -El excontador del Vaticano monseñor Nunzio Scarano, que enfrenta un juicio por contrabando de 20 millones de euros (27 millones de dólares) de Suiza a Italia, fue acusado además el martes de lavado de dinero a través del banco del Vaticano, dijeron su abogado y la policía. 

Scarano ha estado bajo arresto domiciliario en su nativa Salerno, en el sur de Italia, como parte de un juicio por contrabando de dinero que comenzó el 3 de diciembre. El nuevo cargo se refiere a presunto lavado de dinero a través de sus cuentas en el banco del Vaticano, dijo el abogado Silverio Sica a Reuters. 

Scarano está acusado de conspirar para sacar ilegalmente 20 millones de euros de Suiza para unos amigos ricos constructores de barcos en Salerno, cerca de Nápoles. La policía dijo que Scarano y otras dos personas que recibieron órdenes de arresto el martes son sospechosos de lavado de dinero y de hacer declaraciones falsas. 

Sica dijo que uno de los arrestados era un sacerdote amigo de Scarano, que fue suspendido de su empleo en el Vaticano el año pasado. 

Un comunicado policial indicó que por las cuentas de Scarano en el banco del Vaticano, oficialmente conocido como el Instituto para las Obras de Religión (IOR), pasaban millones de euros procedentes de "falsas donaciones" desde compañías extranjeras. 

Las cuentas valuadas en millones de euros y varios inmuebles estaban en proceso de ser confiscados como parte de la operación en Salerno, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...