Morteros lanzados desde Gaza matan a niño israelí; Netanyahu amenaza a Hamas

Un niño de cuatro años murió hoy por la tarde por causa de un ataque de mortero contra el sur de Israel, dijo Maguén David Adóm, del servicio de emergencia israelí.

Temas:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió una dura respuesta por esta muerte y dijo que "Hamas pagará un elevado precio por este ataque terrorista". El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió una dura respuesta por esta muerte y dijo que "Hamas pagará un elevado precio por este ataque terrorista".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió una dura respuesta por esta muerte y dijo que "Hamas pagará un elevado precio por este ataque terrorista".

JERUSALEN, Israel (Xinhua).- Un niño de cuatro años murió hoy por la tarde por causa de un ataque de mortero contra el sur de Israel, dijo Maguén David Adóm, del servicio de emergencia israelí. 

El pequeño murió debido a que una lluvia de morteros lanzados desde la franja de Gaza cayó cerca de un jardín de niños en el ayuntamiento regional de Sdot Néguev próximo a la frontera entre Israel y Gaza, dijo un vocero del ejército israelí. 

Esta es la primera víctima israelí desde que comenzó el martes la nueva ronda de enfrentamientos entre Israel y Hamas, el grupo islamista que domina Gaza. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió una dura respuesta por esta muerte y dijo que "Hamas pagará un elevado precio por este ataque terrorista". 

El niño es la primera baja infantil desde que la parte israelí inició la operación Borde Protector en Gaza. Sesenta y ocho israelíes han muerto, 64 de ellos soldados. 

Israel y Hamas reanudaron sus enfrentamientos luego de que las conversaciones indirectas en El Cairo, Egipto, encaminadas a lograr un cese al fuego, fracasaron el martes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...