Moscú, lista para atender a familias de las víctimas polacas

Moscú, lista para atender a familias de las víctimas polacas Moscú, lista para atender a familias de las víctimas polacas
Moscú, lista para atender a familias de las víctimas polacas

5:55 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, comprobó hoy que todo está listo en Moscú para atender a las familias de las víctimas del accidente aéreo en el que murieron el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otros dirigentes polacos.

Desde la ciudad occidental rusa de Smolensk, donde el sábado ocurrió la tragedia que se cobró 97 víctimas, Putin en presencia de su homólogo polaco, Donald Tusk, se comunicó mediante una videoconferencia con funcionarios de varios organismos rusos.

Piotr Buriukov, teniente de alcalde de la capital, informó de que el Ayuntamiento ha reservado 450 plazas de hotel y medios de transporte para los familiares de las víctimas, que ya empiezan a llegar a Moscú para identificar los cuerpos, según la agencia Interfax.

Además, se han reservado autobuses en todos los aeropuertos de la ciudad y formado equipos de traductores y de especialistas listos para atender a los que necesiten asistencia médica o psicológica.

El edil aseguró a Putin y Tusk que el Gobierno ruso ha movilizado a médicos forenses y subrayó que el Ayuntamiento asumirá todos los gastos para recibir a los familiares de las víctimas, incluidos hoteles, alimentación, transporte y asistencia médica.

Putin también se comunicó con el aeropuerto Domodédovo de Moscú, donde le confirmaron que estaban descargando el primero de los dos helicópteros de transporte llegados desde Smolensk con los cuerpos de los que perdieron la vida en la catástrofe aérea.

La ministra de Sanidad, Tatiana Gólikova, informó a su vez a Tusk y a Putin de que todos los cadáveres serán trasladados a la oficina forense central de la capital rusa, donde tendrán lugar todas las tareas de identificación de las víctimas.

Los familiares procedentes de Polonia estarán acompañados en todo momento de médicos y psicólogos listos para atenderlos en caso de necesidad, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...