Moscú tomará represalias por nuevas sanciones de EU

Rusia tomará represalias debido a las nuevas sanciones que impuso Estados Unidos por la supuesta participación de Moscú en la crisis ucraniana, declaró hoy el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov.

Moscú tomará represalias por nuevas sanciones de EU
Moscú tomará represalias por nuevas sanciones de EU

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). -Rusia tomará represalias debido a las nuevas sanciones que impuso Estados Unidos por la supuesta participación de Moscú en la crisis ucraniana, declaró hoy el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov."Por supuesto responderemos. Existen posibilidades de esa respuesta y hay una amplia serie de medidas", declaró el diplomático, citado por la agencia de noticias Interfax.Ryabkov aseguró que la respuesta rusa será "dolorosa para Washington" porque "nadie tiene derecho de hablar a Moscú con el lenguaje de las sanciones". Esos intentos golpearán a quienes los realizan, añadió, y calificó a las nuevas sanciones estadounidenses como "vergonzosas"."Los colegas en Washington malinterpretan completamente lo que ocurre en Ucrania", dijo el diplomático. Washington anunció hoy el tercer paquete de sanciones contra Rusia, dirigidas a siete funcionarios del gobierno y a 17 compañías.Las entidades y las personas, entre ellas dos del círculo cercano del presidente ruso Vladimir Putin, serán afectadas por una prohibición de visas y congelamiento de activos en respuesta a lo que la Casa Blanca calificó de "intervención ilegal continua en Ucrania y de actos de provocación" de Moscú.La administración Obama también tomó acciones contra las exportaciones de alta tecnología para la industria de defensa rusa. Ryabkov señaló que el anuncio hecho por el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, confirma que Estados Unidos "ha perdido por completo el sentido de la realidad" y Washington agrava la crisis "deliberadamente". 

+info

Nuevos disturbios en el este de Ucrania

Última Hora

  • 18:06 Alex Lee sería trasladado a Coiba; su defensa presenta hábeas corpus Leer más
  • 18:05 ‘Países Minados II’, premio de periodismo ambiental ‘Roberto Eisenmann Jr.’ de la SIP Leer más
  • 17:24 Confirmado: Shai Gilgeous-Alexander no estará en el Panamá vs. Canadá Leer más
  • 17:19 Feria del libro: Penonomeña estrena novela en tributo a los cuidadores de adultos mayores Leer más
  • 17:12 Xavi resta importancia a ser la tercera opción de Países Bajos: ‘Es un verdadero honor’ Leer más
  • 17:09 Caso Cobranzas del Istmo: la Corte no admite el último recurso que le quedaba a Salerno, pero sí atenderá el de Cucalón  Leer más
  • 16:57 Tribunal mantiene detención provisional de Luis Oliva Leer más
  • 16:38 Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de Estados Unidos como el acero o electrónica Leer más
  • 16:38 Mourinho pondera el arbitraje español y evita caer en las comparaciones de Vinicius y Lamine Yamal Leer más
  • 16:00 El racismo no siempre dice su nombre Leer más