Obispo venezolano Edgar Peña Parra nombrado nuncio en Mozambique

El papa Francisco ha nombrado nuevo nuncio apostólico en Mozambique al obispo venezolano Edgar Peña Parra, hasta ahora diplomático de la Santa Sede en Pakistán, informó el Vaticano en un comunicado.

Peña Parra, de 55 años, nació en Maracaibo (Venezuela) en 1960 y fue ordenado sacerdote en 1985.

Diplomado en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993.

Ha prestado servicios en la representación pontificia de Kenia, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra y en las nunciaturas de Sudáfrica, Honduras y México.

En febrero de 2010 fue nombrado nuncio (embajador de la Santa Sede) en Pakistán, cargo que deja ahora para dedicarse a la representación en el Estado africano de Mozambique.

En 2011 fue nombrado por Benedicto XVI arzobispo titular de la diócesis de Telepte.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más