FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

PLEBISCITO PARA DESCONOCER EL GOBIERNO

Mucha concurrencia y fluidez caracterizan la consulta a venezolanos en Panamá

Temas:

Los resultados de Panamá no serán anunciados hasta que se anuncien los de Venezuela. Los resultados de Panamá no serán anunciados hasta que se anuncien los de Venezuela.
Los resultados de Panamá no serán anunciados hasta que se anuncien los de Venezuela. LA PRENSA/José González Pinilla

Hasta las 9:30 a.m. de este domingo 16 de julio, unos 4 mil venezolanos han acudido al Instituto Técnico Don Bosco, en la vía Israel, como parte del plebiscito convocado para este día por la oposición venezolana.

Así lo informó Darío Ramírez, coordinador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Panamá, durante un recorrido en dicho plantel.

En Costa del Este y en la provincia de Chiriquí también ha habido bastante fluidez y el proceso en general ha sido exitoso, remarcó Ramírez. 

El dirigente comentó que las personas demoran no más de un minuto haciendo la fila y votando en cada centro de votación. Así las cosas, el representante de la MUD indicó que espera que entre 40 mil a 50 mil venezolanos en Panamá participen de este proceso.

"Todo ha sido un éxito de organización", agregó.

La jornada arrancó a las 7:00 a.m., y se extenderá hasta las 4:00 p.m., aunque se esperará a que voten todos los electores que a esa hora se encuentren en fila.

La consulta consta de tres preguntas, en las cuales los ciudadanos venezolanos y extranjeros con residencia en Venezuela deberán contestar si rechazan o no la constituyente impuesta por el presidente Nicolás Maduro, si demandan o no de la Fuerza Armada Nacional apego a la Constitución y respeto a la Asamblea Nacional, y si están de acuerdo con renovar todos los poderes públicos, convocar a elecciones generales y empezar un gobierno de unión nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...

PERÚ Exministro de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por recibir dinero de Odebrecht

Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta.
Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Tomado de @larepublica_pe

Un exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago ...

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca son acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...