2:53 p.m. - ROMA, Italia (DPA). -Eluana Englaro, la mujer italiana de 38 años que estaba en coma desde hace 17 y cuyo caso mantuvo en vilo al país en las últimas semanas murió, según informó personal del asilo de ancianos en Udine al que había sido llevada para morir y fue confirmado luego por su padre.
Desde el viernes, se había comenzado a retirarle paulatinamente la alimentación artificial.
El gobierno del primer ministro italiano Silvio Berlusconi quería evitar la muerte de Eluana mediante una nueva ley. "Sí, nos abandonó", confirmó el padre de la paciente que luchó durante años por poner fin a la alimentación artificial de su hija.
Agregó solamente que ahora quería estar solo. La inducción de la muerte de Eluana había comenzado el viernes en el asilo de Udine.
Los médicos creían que la mujer moriría dentro de las próximas dos semanas.
El Tribunal Supremo había aprobado este proceso de eutanasia pasiva, que no fue aceptado por el gobierno de Berlusconi, quien quería evitarlo mediante un decreto de urgencia.
Cuando el presidente italiano, Giorgio Napolitano, se expresó en contra de esta vía, el jefe de gobierno impulsó un proyecto de ley sobre el que se iba a votar el próximo jueves.

