INFLUENCIA

Muere Roger Ailes, cofundador de la cadena de noticias ‘Fox News’

Temas:

Durante los gobiernos de George W. Bush, ‘Fox News’ y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia. Durante los gobiernos de George W. Bush, ‘Fox News’ y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia.
Durante los gobiernos de George W. Bush, ‘Fox News’ y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia. AP

Roger Ailes, cofundador de la red de noticias estadounidense Fox News y asesor allegado al actual propietario de esa cadena, Rupert Murdoch, falleció a los 77 años, informó esa red este jueves 18 de mayo.

Ailes había sido un consultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano, aunque el año pasado había sido separado de la red Fox News a raíz de varias denuncias por asedio sexual a reporteras y presentadoras de la cadena.

Ayudó a fundar Fox News en 1996 y desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa claramente conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos.

Durante los gobiernos de George W. Bush, Fox News y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia, pero el ejecutivo cayó en desgracia en medio de la campaña electoral de 2016.

Nada menos que 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes, y la familia de Murdoch optó por solicitar su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...