Muere en accidente aéreo la hermana del presidente de Honduras

Toda la tripulación y pasajeros fallecieron cuando el helicóptero tipo Ecuriel AS35 B-3 se estrelló en la reserva biológica Yerbabuena.

Temas:

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña cercana a la capital, en el que perecieron otras cinco personas, informaron fuentes oficiales.

Las Fuerzas Armadas dieron a conocer en un comunicado que Hilda Hernández, de 51 años de edad, pereció al estrellarse un helicóptero tipo Ecuriel AS35 B-3 de la Fuerza Aérea Hondureña, que despegó la mañana del sábado del capitalino aeropuerto Toncontín con destino a Comayagua, unos 50 km al norte de Tegucigalpa.

Según el informe, luego de darse como desaparecida la aeronave por condiciones meteorológicas adversas, se enviaron patrullas terrestres a los puntos de la ruta del helicóptero, ubicando en la montaña de Yerbabuena a "la aeronave accidentada [y] no se encontraron sobrevivientes".

El reporte oficial indicó que en el accidente también perecieron el piloto, teniente Iván Vásquez Portillo; el copiloto, subteniente Gerson Díaz Nolasco, los miembros de su seguridad, Nahúm Lagos y Marcos Banegas, y la capitán del ejército Patricia Valladares, edecán de Hernández.

Hilda Hernández se desempeñaba como miembro del equipo de campaña del presidente, quien se postuló a la reelección en unos polémicos comicios realizados hace casi tres semanas y de los cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha proclamado un ganador, situación que mantiene al país en un marco de tensión social y política. Tras conocerse la muerte de Hilda Hernández, el presidente colocó un crespón negro en señal de duelo en su cuenta de Twitter, sin añadir ningún mensaje o comentario.

El expresidente y líder de la alianza de izquierda opositora, Manuel Zelaya, lamentó durante una rueda de prensa el deceso de la "persona cercana al presidente Hernández". "Mandamos nuestra solidaridad y el sentido pésame al presidente y a su familia", subrayó Zelaya.

Zelaya coordina la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que reclama la victoria en los pasados comicios de su candidato, el presentador de televisión de 64 años, Salvador Nasralla.

El Tribunal Supremo Electoral se encuentran realizando una revisión y recuento de votos antes de dar su veredicto final sobre el resultado luego de que la oposición presentara denuncias de "fraude" en el conteo de los sufragios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Decisión de la IAAF Semenya y otras atletas de media distancia deberán reducir niveles de testosterona

Caster Semenya es la mejor en las pruebas de media distancia. Caster Semenya es la mejor en las pruebas de media distancia.
Caster Semenya es la mejor en las pruebas de media distancia. AFP

Las atletas con hiperandrogenismo, como la actual doble campeona olímpica de 800 metros Caster Semenya, deberán bajar los ...

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Seis sismos, uno de 4.9 grados de magnitud, sacuden a Perú

Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Los sismos se sintieron en las zonas de  Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa.
Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Tomado de Canal N de Perú

Seis sismos en cuatro horas y media, el mayor de 4.9 grados de magnitud, remecieron este jueves 26 de abril diferentes zonas ...

crisis '¡No hay agua!': gobernador venezolano furioso porque su piscina está seca

Rafael Lacava. Rafael Lacava.
Rafael Lacava. Tomada de Twitter @rafaellacava10

Parte de la cotidianidad de millones de venezolanos, los cortes de agua colmaron la paciencia de un gobernador chavista porque ...