Muere en accidente aéreo la hermana del presidente de Honduras

Toda la tripulación y pasajeros fallecieron cuando el helicóptero tipo Ecuriel AS35 B-3 se estrelló en la reserva biológica Yerbabuena.

Temas:

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña cercana a la capital, en el que perecieron otras cinco personas, informaron fuentes oficiales.

Las Fuerzas Armadas dieron a conocer en un comunicado que Hilda Hernández, de 51 años de edad, pereció al estrellarse un helicóptero tipo Ecuriel AS35 B-3 de la Fuerza Aérea Hondureña, que despegó la mañana del sábado del capitalino aeropuerto Toncontín con destino a Comayagua, unos 50 km al norte de Tegucigalpa.

Según el informe, luego de darse como desaparecida la aeronave por condiciones meteorológicas adversas, se enviaron patrullas terrestres a los puntos de la ruta del helicóptero, ubicando en la montaña de Yerbabuena a "la aeronave accidentada [y] no se encontraron sobrevivientes".

El reporte oficial indicó que en el accidente también perecieron el piloto, teniente Iván Vásquez Portillo; el copiloto, subteniente Gerson Díaz Nolasco, los miembros de su seguridad, Nahúm Lagos y Marcos Banegas, y la capitán del ejército Patricia Valladares, edecán de Hernández.

Hilda Hernández se desempeñaba como miembro del equipo de campaña del presidente, quien se postuló a la reelección en unos polémicos comicios realizados hace casi tres semanas y de los cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha proclamado un ganador, situación que mantiene al país en un marco de tensión social y política. Tras conocerse la muerte de Hilda Hernández, el presidente colocó un crespón negro en señal de duelo en su cuenta de Twitter, sin añadir ningún mensaje o comentario.

El expresidente y líder de la alianza de izquierda opositora, Manuel Zelaya, lamentó durante una rueda de prensa el deceso de la "persona cercana al presidente Hernández". "Mandamos nuestra solidaridad y el sentido pésame al presidente y a su familia", subrayó Zelaya.

Zelaya coordina la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que reclama la victoria en los pasados comicios de su candidato, el presentador de televisión de 64 años, Salvador Nasralla.

El Tribunal Supremo Electoral se encuentran realizando una revisión y recuento de votos antes de dar su veredicto final sobre el resultado luego de que la oposición presentara denuncias de "fraude" en el conteo de los sufragios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...