3:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El asesinato en Madrid de Leónidas Vargas y en Colombia de su hermano Fabio y la actriz colombiana Liliana Lozano se debió a una guerra por las rutas del narcotráfico hacia Europa, dijo hoy el director de la Policía de Colombia, general óscar Naranjo.
El oficial señaló en conferencia de prensa que las primeras investigaciones señalan que se trató de una vendetta y que las autoridades colombianas y españolas iniciaron un frente común para determinar las causas del asesinato múltiple cometido en Madrid y cerca de la ciudad colombiana de Cali.
"Estimamos que se trata de una vendetta entre delincuentes, pero las investigaciones apenas están comenzando", dijo el oficial, que no quiso dar más detalles de la investigación.
Las primeras pesquisas permitieron establecer que, al conocer del asesinato de su hermano en España, Fabio Vargas se desplazó a Bogotá el viernes pasado, donde se encontró con la conocida modelo y viajaron en avión a Cali.
Unas horas después fueron secuestrados en un hotel de Cali y llevados a un paraje de la carretera que conduce a Pradera, donde fueron torturados y asesinados, según las fuentes.
Las autoridades colombianas hallaron los cuerpos el sábado, pero la noticia se divulgó el martes tras comprobar la identidad de Vargas, de 47 años, y la actriz, de 30.
