FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Muere un anciano y evacúan un hospital por un sismo de 5.3 grados en Italia

Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región de Calabria, sur de Italia, donde murió un anciano, de 84 años, debido a un infarto y tuvo que ser evacuado un hospital.
Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia. Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia.
Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia.

ROMA, Italia (EFE). -Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región de Calabria, sur de Italia, donde murió un anciano, de 84 años, debido a un infarto y tuvo que ser evacuado un hospital. 

El temblor se produjo a las 23.05 GMT y se localizó a 6 kilómetros de la localidad de Mormanno, provincia de Cosenza, con un hipocentro a 3.8 kilómetros. El terremoto fue fuertemente advertido por la población y se vivieron escenas de pánico entre los habitantes de la zona. 

La mayoría de ellos ha pasado la noche fuera de sus casas ante el temor de una réplica. Unas cincuenta personas han sido atendidas durante la noche, pero no se han registrado heridos graves, informaron los medios de comunicación. 

En la localidad del epicentro, Mormanno, las autoridades decidieron evacuar el hospital después de comprobar que había sufrido importantes daños y los pacientes fueron distribuidos entre otros centros de la región. También fue evacuada una residencia de ancianos en la localidad de Laino Borgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...