TUVO CÁNCER DE GARGANTA

Muere militante anticastrista Luis Posada Carriles

Temas:

Posada Carriles era miembro de un grupo de exiliados cubanos que la CIA entrenó en los años de 1960 para derrocar a Fidel Castro. Posada Carriles era miembro de un grupo de exiliados cubanos que la CIA entrenó en los años de 1960 para derrocar a Fidel Castro.
Posada Carriles era miembro de un grupo de exiliados cubanos que la CIA entrenó en los años de 1960 para derrocar a Fidel Castro. LA PRENSA/Archivo

El militante anticastrista cubano en el exilio Luis Posada Carriles falleció este miércoles 23 de mayo en el sur de la Florida, dijo su abogado. Tenía 90 años.

“Puedo confirmar. A las cinco de la mañana falleció”, expresó a la AP el abogado Arturo Hernández. 

Hernández dijo que Posada Carriles padecía desde hace años cáncer de garganta y hace dos años fue operado. Dijo que falleció en el sur de la Florida. 

Desde hace tiempo permanecía en un lugar de cuidado de personas mayores del gobierno para veteranos de guerra en el condado de Broward.

Posada Carriles era miembro de un grupo de exiliados cubanos que la CIA entrenó en los años de 1960 para derrocar el incipiente gobierno comunista de Fidel Castro.

A diferencia de la mayoría de sus camaradas, nunca regresó a la vida civil ni renunció a la violencia como medio para provocar un cambio de régimen en la isla. Le sobreviven dos hijos y su esposa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Segundo juego de la sele Panamá desafía a Inglaterra

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod.
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...