INVESTIGACIÓN

Muere una mujer tras ser atropellada por vehículo autónomo de Uber en Arizona

Muere una mujer tras ser atropellada por vehículo autónomo de Uber en Arizona
De acuerdo con Uber, el 18% de sus conductores ya han presentado la licencia de tipo E1.

Un vehículo autónomo de Uber atropelló a una mujer en Arizona, informaron el lunes las autoridades.

La policía de la ciudad de Tempe dijo que el vehículo estaba en modo de conducción automática con un operador detrás del volante cuando la mujer -que caminaba fuera del cruce de peatones- fue impactada.

El sargento Ronald Elcock dijo en un correo electrónico que el accidente ocurrió durante la madrugada.

La mujer murió en el hospital debido a las heridas. No se ha dado a conocer su identidad.

La policía dijo que Uber está cooperando en la investigación.

La compañía dijo en Twitter que está cooperando totalmente con las autoridades y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima.

La empresa anunció además que suspenderá la circulación de sus vehículos autónomos en Phoenix y otras ciudades tras este incidente.

La compañía estaba probando estos coches en Tempe y Phoenix desde hace meses.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más