Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Muere camarógrafo y su chofer en atentado

8:57 a.m. - MOSUL, Irak (AP). -Un camarógrafo de la televisión iraquí y su chofer murieron al estallar una bomba al paso de su vehículo al norte de Bagdad, informó hoy miércoles la emisora de televisión Al-Forat. La corresponsal y el asistente de cámara que viajaban en el vehículo fueron heridos.

Alaa Abdul-Karim al-Fartoosi, de 29 años, estaba viajando el martes con tres colegas cuando una bomba estalló cerca de su automóvil en Balad, a 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bagdad, dijo Haider Kadhum, jefe de redacción de Al-Forat.

Por otra parte, comandantes de Estados Unidos en el norte de Irak dijeron el martes que la batalla por desalojar a Al-Qaeda de su último bastión urbano será una prolongada campaña por Mosul''.

Los líderes militares también descartaron declaraciones del primer ministro Nuri al-Maliki de que las fuerzas de Irak que se dirigen a la provincia de Nínive realizarán una "confrontación decisiva" para desalojar a la insurgencia.

"No va a ser una batalla culminante ... como es descrita en la prensa", dijo el general Mark P. Hertling, comandante de la división norte de la fuerza multinacional. "Será probablemente un proceso lerdo".

Por su parte el teniente coronel Michael Simmering, de la Tercera División de Caballería Blindada que opera desde la base Marez, cerca de Mosul, dijo que el conflicto en Mosul y la circundante provincia de Nínive enfrenta a fuerzas de Estados Unidos y de Irak contra una insurgencia dividida en varios grupos.

"La insurgencia en Mosul tiene muchas facetas diferentes", dijo Simmering. "Tenemos al Ejército Islámico, al grupo Estado Islámico de Irak, a Al-Qaeda en Irak y a la Brigada de la Revolución 1920, todos luchando por cosas diferentes en ese punto".

Esta va a ser una ofensiva prolongada, por parte de las fuerzas de la coalición y aún más importante, por las fuerzas de seguridad iraquíes, para reestablecer la seguridad, dijo Simmering.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...