Muere cuarto doctor por ébola en Sierra Leona

Un cuarto médico murió en Sierra Leona a causa del ébola luego de que un intento de evacuarlo para que recibiera tratamiento médico resultara fallido, informó el domingo un funcionario del gobierno.

Temas:

Personas rodean a un hombre que al parecer sufre de ébola en una concurrida calle de Monrovia, Liberia. Personas rodean a un hombre que al parecer sufre de ébola en una concurrida calle de Monrovia, Liberia.
Personas rodean a un hombre que al parecer sufre de ébola en una concurrida calle de Monrovia, Liberia.

FREETOWN, Sierra Leona (AP) —Un cuarto médico murió en Sierra Leona a causa del ébola luego de que un intento de evacuarlo para que recibiera tratamiento médico resultara fallido, informó el domingo un funcionario del gobierno. 

El hecho representa un fuerte revés para el empobrecido país que enfrenta el virulento brote de la enfermedad entre la escasez de trabajadores de atención a la salud. 

La doctora Olivet Buck murió el sábado por la noche, horas después de que la Organización Mundial de la Salud informara que no pudo ayudar a evacuarla para que recibiera tratamiento en Alemania, confirmó el doctor Brima Kargbo, autoridad médica en jefe de Sierra Leona. 

Sierra Leona había solicitado recursos a la OMS para transportar a Buck a Europa, bajo el argumento de que el país no podía permitirse la pérdida de otro doctor. 

La OMS respondió que no podía cumplir la solicitud pero que a cambio trabajaría para dar a Buck "el mejor tratamiento posible" en Sierra Leona, incluido el posible acceso a medicamentos experimentales. 

El ébola se contagia a través de contacto directo con los fluidos corporales de pacientes enfermos, lo que hace a médicos y enfermeras especialmente vulnerables a un virus para el que no hay vacunas ni tratamientos aprobados. 

Más de 300 trabajadores sanitarios se han contagiado con el virus del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Casi la mitad de ellos ha muerto, según la OMS. 

Los contagios han agravado la carencia de doctores y enfermeras en países de África occidental, que de antemano sufría escasez de personal de salud calificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...