Muere cuarto doctor por ébola en Sierra Leona

Un cuarto médico murió en Sierra Leona a causa del ébola luego de que un intento de evacuarlo para que recibiera tratamiento médico resultara fallido, informó el domingo un funcionario del gobierno.

Temas:

Personas rodean a un hombre que al parecer sufre de ébola en una concurrida calle de Monrovia, Liberia. Personas rodean a un hombre que al parecer sufre de ébola en una concurrida calle de Monrovia, Liberia.
Personas rodean a un hombre que al parecer sufre de ébola en una concurrida calle de Monrovia, Liberia.

FREETOWN, Sierra Leona (AP) —Un cuarto médico murió en Sierra Leona a causa del ébola luego de que un intento de evacuarlo para que recibiera tratamiento médico resultara fallido, informó el domingo un funcionario del gobierno. 

El hecho representa un fuerte revés para el empobrecido país que enfrenta el virulento brote de la enfermedad entre la escasez de trabajadores de atención a la salud. 

La doctora Olivet Buck murió el sábado por la noche, horas después de que la Organización Mundial de la Salud informara que no pudo ayudar a evacuarla para que recibiera tratamiento en Alemania, confirmó el doctor Brima Kargbo, autoridad médica en jefe de Sierra Leona. 

Sierra Leona había solicitado recursos a la OMS para transportar a Buck a Europa, bajo el argumento de que el país no podía permitirse la pérdida de otro doctor. 

La OMS respondió que no podía cumplir la solicitud pero que a cambio trabajaría para dar a Buck "el mejor tratamiento posible" en Sierra Leona, incluido el posible acceso a medicamentos experimentales. 

El ébola se contagia a través de contacto directo con los fluidos corporales de pacientes enfermos, lo que hace a médicos y enfermeras especialmente vulnerables a un virus para el que no hay vacunas ni tratamientos aprobados. 

Más de 300 trabajadores sanitarios se han contagiado con el virus del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Casi la mitad de ellos ha muerto, según la OMS. 

Los contagios han agravado la carencia de doctores y enfermeras en países de África occidental, que de antemano sufría escasez de personal de salud calificado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...