ORDENó LA INVASIóN A PANAMá

Muere el expresidente George H.W. Bush a los 94 años

Muere el expresidente George H.W. Bush a los 94 años
George Herbert Walker Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts.

El expresidente estadounidense George H.W. Bush (1989-1993) ha muerto a los 94 años, informó, la madrugada de este 1 de diciembre, su portavoz Jim McGrath.

Bush murió alrededor de las 22:00 horas, en Houston, Texas, agregó. Su deceso se produjo apenas ocho meses después del de su esposa, Barbara Bush. 

Se desempeñó como político, militar y exitoso empresario petrolero, y fue el presidente [republicano] número 41 de Estados Unidos.

Su presidencia estuvo marcada por varias tormentas en materia de política exterior. A poco de comenzar su administración, le tocó atestiguar la disolución de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas y el 20 de diciembre de 1989 ordenó la invasión militar a Panamá para derrocar al dictador Manuel Antonio Noriega.

La popularidad de Bush padre creció con el éxito de Estados Unidos en la Guerra del Golfo en 1991 para evaporarse después en una breve pero profunda recesión. 

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue padre del también mandatario de ese país, George W. Bush y se desempeñó en dos ocasiones como vicepresidente antes de ocupar la Casa Blanca en 1988. También se desempeñó como congresista de Texas y director de la CIA.

Luego de perder la candidatura para un segundo mandato ante el demócrata Bill Clinton se dedicó a apoyar la carrera política de su hijo, quien logró ser el presidente número 43 de Estados Unidos.

George Herbert Walker Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts y su padre fue el senador Prescott Bush.

A los 21 años contrajo matrimonio con Bárbara Pierce, con quien permaneció durante 70 años. Tuvieron seis hijos: George, Robin, Jeb, Neil, Marvin y Dorothy. 

Además de él, John Adams fue el único presidente que tuvo un hijo que también ocupó la Casa Blanca.

(Con información de AP)

 

 

 

 

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL