Muere jefa policial en México

9:20 a.m. - CIUDAD JUAREZ, México (Servicios Internacionales). -La fiscalía de Chihuahua informó que desconocidos asesinaron el lunes a la jefa de policía en un municipio del estado, donde algunas mujeres han asumido ese tipo de cargos ante el temor de hombres de buscar esos puestos.

Hermila García Quiñones, directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, murió acribillada poco después de haber salido de su casa rumbo a su trabajo, informó Carlos González, otro vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.

Dijo que García fue seguida al parecer por personas a bordo de dos camionetas, que le dieron alcance y la asesinaron con disparos de alto calibre.

García asumió el 9 de octubre la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, una municipalidad localizada a unos 70 kilómetros al sur de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

Chihuahua ha sido uno de los estados más afectados por la violencia y los asesinatos atribuidos al narcotráfico, sobre todo en la zona fronteriza con Estados Unidos.

También es uno de los estados donde ha aumentado el número de mujeres que dirigen departamentos de Policía debido a que los hombres los rechazan por miedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...