Muere joven que obtuvo $100 mil para caridad

Recientemente el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, participaron en el "reto del cubo helado", actividad de beneficencia que consiste en bañar con agua helada a un personaje.

Temas:

corey griffin ice bucket challenge corey griffin ice bucket challenge
corey griffin ice bucket challenge

BOSTON, Massachusetts, Estados Unidos, (AP).- Un hombre de 27 años que horas antes había recaudado $100 mil para atender a pacientes de la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica) en honor a su amigo, en quien se inspiró el "reto del cubo helado", falleció.

Recientemente el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, participaron en esa actividad de beneficencia que consiste en bañar con agua helada a un personaje.

La policía de Nantucket informó al periódico Boston Globe que Corey Griffin se lanzó de clavado al agua desde el edificio donde se encuentra la heladería "Juice Guys" alrededor de las 2 de la mañana del sábado. Un salvavidas que estaba fuera de servicio se encontraba cerca y recuperó el cuerpo de Griffin, cuya muerte fue certificada por el hospital.

La familia de Griffin informó que era amigo de Pete Frates, exjugador de béisbol de la universidad Boston College, cuya familia y amigos inventaron el desafío para crear conciencia sobre esa enfermedad y recaudar fondos para atenderla. A Frates, de 29 años, se le diagnosticó ese mal neurodegenerativo en 2012. El movimiento ha tenido gran éxito recientemente. Griffin, residente de Scituate, había estado haciendo recaudaciones en Nantucket.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...