Muere ex primer ministro irlandés Albert Reynolds

Fue elegido miembro del Parlamento irlandés en 1977, a la edad de 45 años. En la década de los 80 se convirtió en ministro de Finanzas.

Temas:

Imagen de 1994. En primer plano aparece Albert Reynolds, en ese momento primer ministro de Irlanda. Al fondo, Al Gore. Imagen de 1994. En primer plano aparece Albert Reynolds, en ese momento primer ministro de Irlanda. Al fondo, Al Gore.
Imagen de 1994. En primer plano aparece Albert Reynolds, en ese momento primer ministro de Irlanda. Al fondo, Al Gore.

DUBLÍN, Irlanda, (Xinhua).- El ex primer ministro de Irlanda Albert Reynolds, quien desempeñó un papel importante en el proceso de paz de Irlanda del Norte, murió hoy a los 81 años de edad luego de una prolongada enfermedad.

A Reynolds le sobreviven su esposa Kathleen, dos hijos y cinco hijas. Su familia informó el año pasado que el político sufría Alzheimer.

Reynolds fue primer ministro de febrero de 1992 a diciembre de 1994. Como primer ministro, uno de los principales logros de Reynolds fue el avance en el proceso de paz de Irlanda del Norte.

"Taoiseach (el ex primer ministro) cumplió un importante papel al acercar las posturas políticas discrepantes en Irlanda del Norte y en consecuencia hizo una importante contribución al desarrollo del proceso de paz que finalmente condujo al Acuerdo de Viernes Santo", declaró el primer ministro irlandés Enda Kenny.

El Acuerdo de Viernes Santo, o Acuerdo de Belfast, fue un importante acontecimiento político en el proceso de paz de Irlanda del Norte en la década de los 90.

El acuerdo está compuesto por dos documentos interrelacionados, ambos alcanzados en Belfast un Viernes Santo, el 10 de abril de 1998.

Reynolds nació en Rooskey en el condado de Roscommon, a 134 kilómetros de Dublín. Antes de entrar a la política, participaba en salones de baile y en negocios de comida para mascotas.

Fue elegido miembro del Parlamento en 1977, a la edad de 45 años. En la década de los 80 se convirtió en ministro de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...