10:56 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El reconocido columnista del diario El Tiempo Roberto Posada García-Peña Dartagnan murió ayer, lunes, a los 54 años de un cáncer que lo aquejó por varios años, reveló el rotativo del que fue por varios años periodista.
Fiel a sus opiniones políticas, estuvo cerca de todos los presidentes colombianos que llegaron al cargo por el Partido Liberal y a los 24 años ya era amigo y confidente del ex presidente Alfonso López Michelsen.
También estuvo cerca del presidente Julio César Turbay (1978-1982), cuyo gobierno defendió de las más duras críticas de sus opositores.
Sin embargo, también fue amigo cercano del presidente conservador Belisario Betancur (1982-1986), "con quien llegó a tener citas semanales inaplazables por muchos años, para hablar de política, poesía y deleitar el paladar", reseñó El Tiempo en su versión digital.
El momento más importante y de mayor reconocimiento de su carrera fue durante el gobierno del liberal Ernesto Samper (1994-1998), pues desde sus columnas se convirtió en el defensor a ultranza de su gestión.
Dartagnan, como firmaba sus columnas, lideró la defensa del ex presidente contra las acusaciones de la llegada de dinero del narcotráfico en la campaña.
Rehúso en más de una ocasión el ofrecimiento de cargos públicos y diplomáticos, y en los últimos años dirigía y presentaba un programa de televisión en el que hacía de chef mientras entrevistaba alguna de las personalidades de Colombia.