Muere mujer que protestó diariamente durante 30 años frente a la Casa Blanca

Concepción Picciotto, una inmigrante española, protestó contra la proliferación de armas nucleares durante tres décadas frente a la residencial presidencial de Estados Unidos.

Muere mujer que protestó diariamente durante 30 años frente a la Casa Blanca
Muere mujer que protestó diariamente durante 30 años frente a la Casa Blanca

Concepción Picciotto, una manifestante de origen español que mantuvo una vigilia pacífica de tres décadas frente a la Casa Blanca en lo que se consideró el acto más prolongado de protesta política en la historia estadounidense, falleció el lunes 25 de enero.

The Washington Post reportó que Picciotto falleció en una vivienda para mujeres desamparadas.

Schroeder Stribling, director ejecutivo de N Street Village, dijo que la mujer había sufrido una caída recientemente, pero se desconocía por el momento la causa de su muerte.

Picciotto, una inmigrante española, fue la custodia principal de una carpa con leyendas contra la proliferación de armas nucleares instalada en la Avenida Pennsylvania.

En 2013 se le atribuyó haber explicado que protestaba "para impedir que el mundo fuera destruido".Otra manifestante, Ellen Thomas, dijo que ella, su marido William Thomas y Picciotto formaron un grupo cuya campaña a favor del desarme nuclear fue conocido como Proposition One.

 


Última Hora

  • 16:03 Un terremoto de magnitud 7.4 sacude el sur de México en la frontera con Guatemala  Leer más
  • 15:55 En Vivo. Salud mental en Panamá una conversación urgente Leer más
  • 15:49 Uno de los abogados implicados en la red de la DGI fue conducido a la audiencia de imputación Leer más
  • 14:12 Esposo de Marie Claire González rompe el silencio con un mensaje de agradecimiento Leer más
  • 13:54 Temporada de ballenas en Panamá: reglas clave para su avistamiento Leer más
  • 12:39 Irán confirma ataques contra objetivos de Estados Unidos en Siria y Catar Leer más
  • 12:20 Rusia excluye de la carrera electoral al opositor que pedía el fin de la guerra Leer más
  • 12:11 China califica de ‘completa falsedad’ las acusaciones de interferencia electoral en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Proyecto busca penalizar contenidos con inteligencia artificial que dañen la reputación Leer más
  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más