Muere mujer que protestó diariamente durante 30 años frente a la Casa Blanca

Concepción Picciotto, una inmigrante española, protestó contra la proliferación de armas nucleares durante tres décadas frente a la residencial presidencial de Estados Unidos.

Temas:

Concepción Picciotto Concepción Picciotto
Concepción Picciotto AP Photo/Charles Dharapak

Concepción Picciotto, una manifestante de origen español que mantuvo una vigilia pacífica de tres décadas frente a la Casa Blanca en lo que se consideró el acto más prolongado de protesta política en la historia estadounidense, falleció el lunes 25 de enero.

The Washington Post reportó que Picciotto falleció en una vivienda para mujeres desamparadas.

Schroeder Stribling, director ejecutivo de N Street Village, dijo que la mujer había sufrido una caída recientemente, pero se desconocía por el momento la causa de su muerte.

Picciotto, una inmigrante española, fue la custodia principal de una carpa con leyendas contra la proliferación de armas nucleares instalada en la Avenida Pennsylvania.

En 2013 se le atribuyó haber explicado que protestaba "para impedir que el mundo fuera destruido".Otra manifestante, Ellen Thomas, dijo que ella, su marido William Thomas y Picciotto formaron un grupo cuya campaña a favor del desarme nuclear fue conocido como Proposition One.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...