BASE MILITAR

Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en España en cinco días

Temas:

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, informó el Ministerio de Defensa español, en el segundo accidente de un avión militar en menos de una semana.

“Un F18 del Ala 12 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente [...] cuando realizaba la maniobra de despegue y a causa de una pérdida de potencia en el aparato”, informó un comunicado del Ministerio.

“Como resultado del siniestro ha fallecido el piloto del avión. No hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente”, ocurrido en las inmediaciones de la base Torrejón de Ardoz, ubicada en las afueras de la capital española, agregó el texto.

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid cuando regresaba a su base tras participar de un desfile por la fiesta nacional el 12 de octubre. El piloto también murió.

“Mis condolencias a la familia del piloto fallecido en el accidente”, escribió en Twitter el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, mientras que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, envió su “más sentido pésame, cariño y apoyo” a los allegados del piloto, el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años.

Otros dos accidentes de aviones Eurofighter ocurrieron en España en 2010 y 2014. En ambos casos murió el piloto.

El último accidente mortal de un F18 tuvo lugar en 2000, cuando dos de estos cazas colisionaron en vuelo y se estrellaron, causando la muerte de uno de los dos pilotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...