QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO

Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

Temas:

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la segunda de tres sobrevivientes, con lo que solo queda hospitalizada una mujer con pronóstico reservado, informó el Ministerio de Salud cubano.

El deceso de Emiley Sánchez de la O, de 40 años, ocurrió “a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo” registrado el 18 de mayo, dijo el ministerio en un comunicado.

El médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de La Habana, donde era tratada Sánchez de la O, había advertido sobre el “alto riesgo de complicaciones” que presentaba, pues tenía quemaduras en 41% de su cuerpo (34% de ellas profundas).

Tres mujeres habían sobrevivido a la caída de la nave y llegado al hospital. El último lunes murió la primera de ellas, Gretell Landrove, de 23 años.

Tras el fallecimiento de Emiley este viernes, la única que aún lucha por recuperarse es Mailén Díaz, de 19 años, quien se mantiene con pronóstico reservado.

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo.

Del total de fallecidos, 101 son cubanos –entre ellos cinco niños– seis tripulantes mexicanos, y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.

El Gobierno cubano, que anunció el jueves el hallazgo de la segunda caja negra de la aeronave, adelanta una investigación y ya logró identificar a 66 de los muertos, algunos de los cuales ya fueron sepultados en sus respectivas provincias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Gira de preparación Equipo Sub-19 de Panamá remonta y suma su segunda victoria

El equipo panameño reaccionó en la segunda parte del partido. El equipo panameño reaccionó en la segunda parte del partido.
El equipo panameño reaccionó en la segunda parte del partido. Tomado de internet/Fepafut

El equipo Sub-19 de Panamá logró su segunda victoria en el torneo Centroamericano, y este martes lo hizo remontando un ...

rumbo a primarias del PRD Juan Carlos Navarro declina a favor de Ernesto Pérez Balladares

Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares unen fuerzas. Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares unen fuerzas.
Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares unen fuerzas. MD- Elysee Fernández

El perredista Juan Carlos Navarro anunció este martes 21 de agosto que declina a su aspiración a obtener la candidatura ...